Ante la necesidad de adquirir más conocimiento en el mundo de la discapacidad, la Fundación Cepas organizó un Taller de Comunicación en Lengua de Señas, en el que participaron 22 personas que trabajan en Salas Cunas, Jardines Infantiles y Bibliotecas Comunitarias, además de educadores diferenciales y jóvenes no oyentes.
El taller se llevó a cabo desde del 15 de julio hasta el 5 de octubre en las dependencias del PIB de Coronel, el Sala Cuna y Jardín Infantil Pindal, además de la Escuela República de Francia de la misma comuna. Este espacio de capacitación tuvo un total de 12 sesiones de dos horas cada una, y apuntó fundamentalmente a la adquisición de conocimientos y habilidades para terminar con la discriminación y la falta de empatía ciudadana con las personas con discapacidad auditiva.
El taller fue dictado por una psicóloga y una educadora básica no oyente, lo que contribuyó a una mejor comprensión de las temáticas tratadas, valorando y la necesidad de tener más información sobre el tema.
Estas actividades se enmarcan dentro de las líneas de desarrollo de la Fundación CEPAS, siempre en la búsqueda de mejores alternativas para la comunidad, disminuyendo la exclusión y las discriminaciones sociales.
Alumnos del Taller “COMUNICANDO A TRAVÉS DE LAS SEÑAS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario