viernes, 18 de noviembre de 2011

Seminario sobre infancia enriquece visión de futuras Educadoras de Párvulos de la USS

16/11/2011
En la oportunidad se distinguió a tres importantes educadoras de párvulos, investigadoras, reconocidas a nivel nacional e internacional.
 
Suscríbete a nuestros boletines y recibe las noticias más importantes del mundo universitario y síguenos en Twitter: @UniversiaChile.
El Segundo Encuentro Regional de Estudiantes de Educación Parvularia, “Innovaciones curriculares para la infancia, avanzando hacia la calidad”, realizado por la carrera de Parvularia de la Universidad San Sebastián Concepción este martes 15 de noviembre, reunió a un numeroso público.

En la oportunidad se distinguió a tres importantes educadoras de párvulos, investigadoras, reconocidas a nivel nacional e internacional. Se trata de Dina Alarcón Quezada, magíster en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa, y profesora emérita (todo por la Universidad de Chile), y miembro vitalicio del Consejo Mundial de la Organización Mundial para la Educación Preescolar, entre otros.

También se destacó a Ofelia Reveco Vergara, magíster en Ciencias Sociales, con mención en sociología de la cultura (Ilades). Es investigadora y  evaluadora por más de treinta años en organizaciones  internacionales como Unesco, premio Linda Volowsky, además de escritora, con 12 libros publicados y más de 200  artículos. Y junto a ellas, se reconoció a María Victoria Peralta, Doctora en Educación de la Universidad Académica de Humanismo Cristiano. Fue directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, y vicepresidenta de Junji (1990-1998).

La jornada de la mañana concluyó con la conferencia “Resiliencia: Cómo Fomentarla desde una Perspectiva Educativa”, a cargo de Mónica Bocaz Contreras (en las imágenes), educadora de párvulos de la Universidad de Concepción, y master en estrategias de resolución de conflictos de la Universidad Ramon Lluil (Barcelona). Bocaz además es master en Arteterapia, de la Universidad de Vic, Barcelona, y presidenta de la Fundación Comparte (España).

Exposiciones


A continuación se efectuaron dos paneles, a cargo de alumnas. Las temáticas abordadas fueron “Experiencias de Intervenciones Pedagógicas Innovadoras” y “Proyectos o Avances de Investigación en Infancia”. Y durante la tarde, las sebastianas pudieron asistir a talleres simultáneos, como “Arte Terapia”, y “Espacios Multiactivos. Propuestas de Ambientes Enriquecidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario